Made O'Meter
Discover where a brand or product originates

Pritt es la marca histórica de barras adhesivas (glue sticks) creada por la compañía alemana Henkel. El famoso "Pritt Stick" se lanzó por primera vez en 1969 después de que un equipo de I+D de Henkel, inspirado en el mecanismo de un lápiz labial, desarrollara un adhesivo sólido en un envase giratorio. Desde entonces Pritt se ha convertido en sinónimo de "barra de pegamento" en muchos países y se ha comercializado de forma global.
Aunque Pritt se comercializa mundialmente, la fabricación principal se ha centrado en Alemania y numerosos listados comerciales y fichas técnicas del producto indican "Made in Germany" para las referencias estándar. Henkel también gestiona producción y envasado en múltiples plantas y redes de suministro para abastecer mercados regionales, por lo que la producción puede realizarse en otras ubicaciones según el mercado y el formato del producto.
La marca fue desarrollada por Henkel y sigue siendo propiedad del grupo Henkel (actualmente Henkel AG & Co. KGaA), con sede en Düsseldorf, Alemania. Henkel es una multinacional que mantiene filiales y unidades locales (por ejemplo Henkel Limited en Reino Unido o sus entidades en América del Norte), que actúan como distribuidores y responsables del mercado local.
La fotografía muestra un envase típico de Pritt Original (tubo giratorio rojo con base negra). No se aprecia un código de barras en la imagen, por lo que no se ha podido verificar una etiqueta de origen específica; sin embargo, la información pública de producto de Henkel y vendedores mayoristas indica que las referencias estándar de Pritt se fabrican mayoritariamente en Alemania.
Report a bug/Feedback
disclaimer
poweredBy